The Greatest Guide To autoestima baja
Tener una variedad de intereses y pasatiempos te ayudará a desarrollar la confianza en ti mismo, además de que conocerás mucha gente parecida a ti.
Para valorarte a ti mismo, es importante que recuerdes que haces lo mejor que puedes, y que lo que otros piensen no incide en ello.
Dicen que “somos la media de las five personas con las que pasamos más tiempo”. Esto significa que si te rodeas de personas amorosas, te volverás una persona que ofrece más amor, si estás cerca de personas muy exitosas, eso generarás en tu vida y si te juntas con personas solidarias es probable que adoptes esas cualidades, ya entiendes la strategy.
Ambas partes estabais en busca de placer, plenitud, “magia” y estándares que no estaban asociados e iban por caminos diferentes y en ocasiones conflictivos el uno con el otro. No conviertas el rechazo en un cuento de moralidad a estas alturas.
No es romántico, es enfermizo. El desafío que importa reside en parar de ignorar a la gente que nos quiere y dejar de admirar a aquellos que no.
Si has conseguido que te perdone y confíe en ti de nuevo, no vuelvas a cometer el mismo error otra vez. Porque si es complicado recuperar la confianza una vez perdida, si vuelves a cometer el mismo mistake, mejor que te vayas olvidando de esa persona.
Ayuda a otras personas. Cuando seas amable con las personas a tu alrededor y hagas una diferencia positiva en sus vidas (incluso tratar bien a la persona que te sirve el café en la mañana hace una gran diferencia), te darás cuenta de que eres una fuente de cambio en el mundo, lo que ayudará mucho en mejorar tu confianza en ti mismo.
Y cada vez que te concentres en lo negativo de ti mismo, puedes sacarla y volver a leerla. ¡Después de eso te sentirás mejor de nuevo!
Aunque nuestro nivel de autoestima es variable, debido a los diversos acontecimientos que puedan ocurrirnos y a nuestro crecimiento personal, lo más importante es comenzar a cultivar la capacidad de valorarnos y querernos.
La autoestima está relacionada con la imagen que se tiene de uno mismo, y con la autoaceptación, que es el reconocimiento propio de las cualidades y los defectos.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúlevel siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Al reconocer tu propio valor, te das cuenta de que mereces ser tratado con respeto y dignidad en todas las áreas de tu vida. Esto te permite establecer límites saludables en cómo valorarte a ti mismo tus relaciones, tanto personales como profesionales, y te aleja de situaciones tóxicas que puedan afectar tu autoestima.
En ocasiones, aprender a amarse a uno mismo y a valorarse no es tan fileácil como parece. Esto puede ser debido a varios factores, pero uno de los más habituales es una autoestima algo debilitada.
A veces nos olvidamos de lo privilegiados que podemos ser en neutras vidas porque estamos muy acostumbrados a contar con ciertas cosas. Pero créeme, hasta un vaso de agua tiene un inmenso valor y es algo por lo que puedes estar agradecido.